A Must! Los Reales Alcázares de Sevilla

Por Rafa Martí

Los Reales Alcázares de Sevilla 

Los Reales Alcázares de Sevilla son uno de los conjuntos de palacios que se consideran no solo espectaculares, sino también como unos de los más antiguos alrededor del mundo.

Lo interesante de este palacio, además de toda su belleza e historia, son los cambios que ha vivido a lo largo del tiempo y de las épocas desde el siglo XI hasta nuestro tiempo.

Los Reales Alcázares de Sevilla son testigos físicos sobre la historia de la ciudad, su evolución cultural, sus legados y su evolución.
La construcción de este maravilloso Palacio comienza con Abd Rahman III, al inicio tenía una forma mucho más cuadrangular que se situaba en uno de los extremos de la ciudad de Sevilla.

Este extremo comprendía las áreas del Barrio de Santa Cruz y el llamado Patio de la Montería. Con el paso del tiempo la construcción se fue extendiendo cada vez un poco más, tomando zonas como el Alcázar del Puerto entre otro


Los Reales Alcázares de Sevilla: ¿Qué ver?

Podría parecernos que la pregunta sobre qué podemos ver sobra, sin embargo muchas personas podrían preguntarse qué más, fuera del espectáculo y la belleza de la arquitectura, se podría disfrutar en él.


Para empezar Los Reales Alcázares son una indiscutible sucesión de espacios que nos demuestran la belleza y la majestuosidad, todos ellos reuniendo distintos periodos de tiempo, que pueden demostrarnos un poco el gusto estético y artístico que tuvieron cada uno de sus ocupantes en los tiempos en los que ellos gobernaron.


Estas son algunas de las zonas o cosas que podemos disfrutar cuando damos un paseo o caminata por este palacio:


- Palacio gótico: Uno de los espacios que podemos encontrar allí que son dignos de visitar es el Palacio Gótico construido como un edificio que tuviera la planta rectangular y que tuviera además cuatro torres en cada esquina, de forma que pudiera parecer un Castillo.
Con el paso del tiempo, para ser más específicos durante el renacimiento se instalaron ventanas que pudieran ofrecer la vista a los jardines, también se ubicaron azulejos para hacerla mucho más hermosa.


- Palacio Mudéjar: Dentro de Los Reales Alcázares de Sevilla encontramos el Palacio de Mudéjar o también conocido como de Pedro I. Para construir este Palacio se tuvieron que suprimir muchos de los antiguos recintos hispanomusulmanes. Para ello se tomaron 10 años, en los cuales tomó como forma una planta rectangular que poseía diferentes estancias ubicadas alrededor de dos patios importantes, uno de ellos llamado el patio de las doncellas.


- Patio de las Doncellas: este patio es considerado una de las construcciones más bellas de este lugar. Guarda preciosamente la estética del mudéjar de Sevilla. Los jardines allí están separados por una alberca que tiene forma de T.


Es una de las obras más bellas que podremos ver aquí, aunque todo en su conjunto también lo es.
Por estas y muchas otras razones la visita a Los reales Alcázares es "obligatoria" si estás en Sevilla, es una muestra de historia, arte y arquitectura que no podrás perderte.      

Sin comentarios

Aún no hay comentarios, ¡sé la primera persona en comentar!

Haz un comentario

Usamos cookies para personalizar su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de cookies. Más información