Noches de Cine en Sevilla

LAS NOCHES DE VERANO SON PARA EL CINE 

¿Quién dice que en verano no hay animación en Sevilla?  Hoy te voy a proponer un “planazo” para pasar las noches de estío y poner a la “caló” buena cara. Esta cuidad siempre mantiene las ofertas de ocio y cultura a un nivel muy interesante,  amoldadas a cada estación del año. Y si no, sigue leyendo..

Cine de Verano en Sevilla 

La oferta de hoy es irresistible, sobre todo para los amantes del buen cine y de los sitios emblemáticos, muy bien situado y céntrico, a un paso de todos nuestros apartamentos. La Diputación de Sevilla, situada en la Avda. de Menéndez Pelayo,  abre su espectacular patio para que podamos disfrutar de su belleza y armonía. ¿Cómo? 

Pues de la mejor manera posible, viendo una buena película, lejos del aire acondicionado de las salas comerciales que tanto daño hacen a nuestras gargantas. Y a nuestro bolsillo.

Las sesiones empiezan a las 22,15h., cuando ya corre el fresquito, y se está de miedo, porque la zona está rodeada de mucho árboles que bajan la temperatura.

 Yo no concibo una peli en el cine de verano sin bocata y botellín. O tinto de verano, según tenga el día… o el cuerpo. Pues bien, allí encontrarás un bar donde comprar bocatas, bebidas, unas patatillas fritas….. En fin, a pedir de boca.  

Y ¿qué decir de la programación? Es magnífica, una combinación de pelis de estreno del año, y de clásicos que siempre apetece volver a ver… Por ejemplo: La Gran Belleza, 8 apellidos vascos, Blue Jasmine o el Lobo de Wall Street… 

 También hay un día, los domingos, para películas en versión original. El precio de las entradas es estupendo e imbatible, 4 euros, y no hay problema en sacarlas en la taquilla en el mismo día, que abre a las 21,30h.

En  esta web www.cinedeveranodesevilla.com puedes ver la programación así como los thrillers de las películas.

En fin, que las noches de verano de Sevilla también son para el cine. O ¿no?       

+ Alojamiento recomendado en este Post: Apartamentos Alemanes Gradas

XV Noches en los Jardines del Alcázar 2014 Sevilla

Conciertos en los Jardines del Real Alcázar  

Después de mil años, estos muros que guardan celosamente la memoria de Sevilla, se llenan en las noches de verano de las músicas de otros siglos. Y se llenan del calor del público incondicional que, año tras año, respalda esta propuesta y da un soplo de vida a la vetusta y querida fortaleza sevillana.  

XV Noches en los Jardines del Alcázar 2014 

Os invitamos a que os adentréis en los jardines del Palacio Real en uso más antiguo de Europa, os rindáis al sueño y os entreguéis a la contemplación del paisaje.   

Aquí tenéis la programación de esta primera semana, que finalizarán el sábado 21, ya que este año no habrá conciertos los domingos. 
Hoy y mañana actuarán :
  • ·Viernes 20: (Música Antigua) “La España medieval” con Axabeba: María Dolores García (canto solista y percusión), Ignacio Gil (axabeba, flautas de pico, oboe de cápsula y gaita) y José Luis Pastor (cuerdas pulsadas medievales). Ciclo “Tres Culturas: diálogos del tiempo”.  
  • ·Sábado 21: (Músicas del Mundo) “El botín de músicas del Arco Atlántico” con Stolen Notes: Alejo Parra Muñoz (uilleann pipe o gaita irlandesa), José A. Moreno (bodhrán y bouzouki), Koke Folgueira (guitarra), Juan Jiménez Almaraz (flauta irlandesa y whistles) y Salvador Daza Megher (violín). 
Dónde: Reales Alcázares de Sevilla. Acceso por la Puerta de la Alcoba (Paseo Catalina de Ribera, junto a los Jardines de Murillo).
Horario: a las 22:30 horas (acceso desde las 21 hasta las 22:25 horas).

Coste: entradas 5 euros en taquilla y 6 euros las compradas por teléfono o internet (www.ticktaticket.com)  

¡¡ Disfrutad de las Noches en los Jardines del Real Alcázar y sentíos parte de su historia !!      

La Catedral de Sevilla: Santa María de la Sede

Catedral de Sevilla: una joya llamada "Santa María de la Sede" 

La Catedral de Sevilla fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987, también tiene la categoría de Bien de Valor Universal Excepcional desde el 2010.

Catedral de Sevilla 

Las obras de la Catedral comenzaron en el s.XV y finalizaron en el s.XVI, aunque en los siglos posteriores se realizaron trabajos de mantenimiento, reparación, ampliación, decoración, etc...

Se trata de la Catedral gótica-cristiana con mayor superficie del mundo, y en ella descansan los restos mortales del "descubridor" de América Cristóbal Colón y del Rey Fernando III de Castilla.

Santa María de la Sede, por su magnitud tanto cultural como arquitectónica, merece mucho más que este simple artículo, pues son muchos los rincones de gran valor que atesora. En el esquema siguiente podemos ver una relación de lo más importante:

IGLESIA

La Catedral es un edificio que se encuentra mirando hacia levante. La insólita disposición de las puertas junto con el que su planta sea exactamente un rectángulo, son los dos aspectos más destacables en términos generales. 

Nave Central

La nave central aloja a dos importantes edificaciones: el Coro y la Capilla Mayor.Entre ellos se sitúan 3 zonas anexas:la nave de San Fernando, el crucero (con las bóvedas más altas de todas) y eltrascoro.

Capilla Real

La Capilla Real hace las funciones de cabecera de la catedral y en ella está ubicado el panteón del Rey San Fernando y de su hijo Alfonso (y sepulcros de otros miembros de la familia real de la época). También encontramos aquí la imagen de la patrona de Sevilla, la Virgen de los Reyes.

FACHADAS

La catedral sevillana se levanta aislada de cualquier otro tipo de edificaciones, ocupando toda una gran manzana. Cuenta con 4 grandes fachadas, muy diferentes todas ellas.

PUERTAS

Existen un total de 10 puertas de acceso:

Tres en su fachada occidental (a la avenida de la Constitución):
1. Puerta de la Asunción.
2. Puerta del Bautismo.
3. Puerta del Nacimiento o de San Miguel.

 Una al sur, que da a la plaza del Triunfo:

4. Puerta del Príncipe o de San Cristóbal.

Dos en su fachada oriental (a la plaza de la Virgen de los Reyes):
5. Puerta de Campanillas.
6. Puerta de Palos.

Tres en su fachada norte al patio de los Naranjos:

7. Puerta del Lagarto.
8. Puerta de la Concepción.
9. Puerta del Sagrario.

Una más en su lado norte, a la calle Alemanes:

10. Puerta del Perdón.

PATIO DE LOS NARANJOS

Es uno de los anexos más importantes de la Catedral de Sevilla y está totalmente integrado en el recorrido turístico y cultural, se trata de un recinto sin sentido religioso.

GIRALDA

Es la torre campanario de la Catedral de Sevilla. Patrimonio de la Humanidad desde 1987 y construida a imagen y semejanza del alminar de la mezquita Kutubia de Marrakech (Marruecos).

En tu próxima visita a Sevilla, tómate tu tiempo para disfrutar de su Catedral, prepara con antelación la visita y disfrutarás el doble.

10 Tips para ir de Tapas por Sevilla

De TAPAS por Sevilla

Un amigo nuestro dice que salir de tapas es la segunda actividad más placentera que existe..., pero que si lo haces recorriendo algunos bares de Sevilla, se convierte en la primera...

De tapas por Sevilla 

  1. desayuno o come poco (según el turno elegido), te espera un día muy duro
  2. si es un día de mucho calor, elige turno de tarde 
  3. olvídate del maldito coche, muévete a pata o en bici
  4. nuestros horarios favoritos van de 13h00 a 15h00 y de 21h00 a 23h00 (¡no en el mismo día, eh!)
  5. no tomes más de 2 consumiciones en el mismo bar, por mucho que pienses que te quedarías en élforever
  6. como no son precisamente refrescos lo que vamos a consumir, ten un poco de cabeza y dosifica el consumo de alcohol
  7. comienza con la bebida de menor graduación alcohólica si tu idea es probar todo el abanico de bebidas
  8. algo parecido ocurre con la comida, con las tapas, intenta que las primeras sean de alimentos crudos o más fáciles de digerir
  9. ni se te ocurra sentarte, pero puedes apoyar un brazo en la barra, tu espalda te lo agradecerá
  10. un grupo de 4 o 6 personas es lo ideal para disfrutar de las conversaciones
  •   Y para terminar, 3 recomendaciones entresacadas de las docenas de bares fantásticos que existen en Sevilla paras ir de tapeo:
  1. Cervecería "La Giralda": ensaladilla rusa espectacular
  2. "Las Columnas", todo un clásico con la famosa "pringá"
  3. "La Fresquita", un bar cofrade con chicharrones fritos que están de muerte

De tapas por Sevilla

+ Alojamiento recomendado en este Post: Apartamentos Mariscal

   

Sevilla en Bicicleta

ELECMOVE: Una forma única, fácil, divertida e inolvidable de visitar Sevilla

Llegas a Sevilla y estás feliz con tu fantástico apartamento. La ciudad se ve maravillosa, se siente el sol y alegría de Andalucía…y ahora ¿cómo descubrir todo lo que ofrece esta extraordinaria ciudad?

Puedes caminar, y debes, pero ¿puedes recorrer toda la ciudad andando? También puedes subir en un autobús turístico, pero tal vez quieras sentir más de cerca la ciudad. 

ELECMOVE 

Por, sin duda, si quieres conocer la ciudad de forma única, personal y sobre todo muy divertida, debes visitar Elecmove. Con sus bicicletas eléctricas descubrirás una forma fantástica de visitar SevillaLas bicicletas eléctricas son muy fáciles de usar, permiten llegar a todos sitios rápidamente y su pequeño motor te permitirá recorrer toda la ciudad sin gran esfuerzo. En resumen: una experiencia única e inolvidable.

No solo eso. Si lo que quiere es no solo ver los sitios sino también aprender sobre la historia y algunas leyendas que esconden cada uno de ellos, Elecmove también ofrece diferentes rutas guiadas por la ciudad a las ruinas de Itálica.

Definitivamente un servicio excelente, de alta calidad y personalizado. Y esto no es únicamente mi opinión sino lo que mucha gente piensa: Elecmove ha sido valorada como “actividad excelente” por la mayoría de sus clientes, posicionándole como la actividad número 1 en Trip Advisor.

No lo dudes.Si vienes a Sevilla prueba Elecmove. Merece la pena!!

ELECMOVE
CASTELAR 9, 41001 SEVILLA
+34 954 215925
info@elecmove.com
www.elecmove.com
www.facebook.com/Elecmove
www.tripadvisor.com/elecmove

+ Alojamiento recomendado en este Post: Apartamentos Plaza Pilatos

     

Mi Ping en TotalPing.com
Usamos cookies para personalizar su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de cookies. Más información