Vídeo "Ven a Sevilla"

Ven a Sevilla: Ciudad con casi 3000 años de Historia

Sevilla, la capital de Andalucía, ciudad que no puedes dejar de visitar en España y una de las urbes más acogedoras del mundo.

Vídeo VEN A SEVILLA 

La Ciudad de Sevilla

La excelencia de conocer la historia de la ciudad de Sevilla

La Ciudad de Sevilla y su propia historia

Como todas las ciudades, la de Sevilla (España) tiene su propia historia y características que la diferencian de las demás que se encuentran en el país español dentro del continente europeo. La Ciudad de Sevilla se cree el centro de hermosura de las ciudades españolas, la que se hace de gran importancia conocer.


Lo que más le caracteriza es su riqueza y arquitectura española, elementos que le hacen de vital importante para cada uno de los turistas que se desplazan hasta su entorno, con el fin de conocerle y pasar allí un tiempo agradable de vacaciones. Ella se considera como uno de sus reliquias con las construcciones antiguas existentes.

Plaza de España 

Descripción de la importancia de la ciudad de Sevilla


1. Su fundación. La ciudad de Sevilla se considera que fue fundada por artesanos que buscaron un lugar elevado junto al río Guadalquivir, los cuales le colocaron el nombre de Ispal, acontecimiento que tuvo lugar en el siglo dieciocho antes de Cristo, lugar al que llegaron los fenicios, griegos y cartagineses el año 500 a C.


2. Cristianización. El rey Fernando de Castilla en el año 1248 venció a los musulmanes e instalo su corte dentro de su territorio; con este cambio para Sevilla, no hizo que los artesanos y comerciantes alojados en la ciudad tuviesen que salir de ella, este era un importante puerto de comunicación con Italia y otros países.

Con la victoria de Fernando de Castilla, la religión católica se institucionaliza dentro de sus contornos y la religión musulmana pierde su vigencia para los ocupantes de la ciudad. Esta es la razón por la que hasta hoy La ciudad de Sevilla se considera como una de las cunas de la religión católica en el mundo moderno europeo.


3. Su expansión. Para el año 1992 la exposición Universal dio a Sevilla un tremendo auge creando su plataforma de fama y lanzamiento mundial de Sevilla como ciudad moderna y costumbrista a la vez, en un centro de negocios y política de Andalucía y esto le hace meritoria de ser la capital de Andalucía hasta el día de hoy.

4. Un problema para Sevilla. La ciudad de Sevilla fue severamente afectado por el terremoto de Lisboa en el siglo dieciocho, las casas, los monumentos civiles y religiosos quedaron arruinados después de esta inmensa catástrofe y algunos necesitados de urgente reparación, sin embargo, no hubo desgracias personales.   


5. Comunicación con el mundo. Desde el momento del descubrimiento de América, Sevilla se convirtió en la casa de la contratación y su puerto el único desde el cual, los turistas podían embarcarse hacia la Indias, no se pierde la comunicación con el mundo, en vista de su atractivo por las edificaciones barrocas que se conservan.


En la era actual, Sevilla se considera como una de las ciudades de mayor importancia en el área del turismo, que la hace objeto de la visita de innumerable cantidad de turistas de todo el mundo.   

Receta del Salmorejo

El Salmorejo es una crema fría típica de Córdoba (Andalucía), muy popular ya en el resto de España.

Salmorejo 

Los ingredientes para 6 personas son :

  • 1 kilo de tomates muy rojos y maduros
  • 100 gr de miga de pan
  • 1 diente de ajo
  • 20 gramos de vinagre
  • 1 cucharadita de sal
  • 150 gramos de aceite de oliva
Para adornar :
  • 4 huevos duros
  • 100 gramos de jamón serrano, troceado
Una vez picado el ajo, se añaden los tomates (mejor pelados) y se bate todo junto. A continuación se añade la sal, el pan y el vinagre, y por último el aceite, hasta que queda una espesa crema.
Se vierte la mezcla en una fuente y se introduce en el frigorífico, hasta el momento de servir.
Unos minutos antes, se adorna la superficie con el jamón serrano en virutas, y los huevos picados. Se sirve muy frío. ¡Que aproveche!

¿Alguna variante? ¿alguna sugerencia? Gracias.   

La Santa Caridad

La Santa Caridad

Subiendo por la calle Santander encontraremos a mano derecha la calle temprano, donde se levanta el hospital de la Santa Caridad, construido en el siglo XVII por el venerable don Miguel de Mañara.  

El edificio consta de los cuerpos: unos el hospital propiamente dicho, destinado a acoger pobres ancianos enfermos crónicos, y el otro la iglesia dedicada a San Jorge.   

Sobre la puerta del hospital hay un gran rótulo que dice: "Domus pauperum scala coeli" ( casa de los pobres, escalera para subir al cielo).

La Santa Caridad 

Don Miguel de Mañara fue caballero que por su conducta soberbia escandalizó a Sevilla. Pero más tarde, arrepentido, dedicó su vida a los pobres.

Frente a la puerta del hospital hay un pequeño jardín en que podemos ver la estatua del caballero, llevando en brazos a un enfermo de los que recogía en la calle, obra de gran Antonio Susillo.

En el interior del hospital, que puede visitarse, encontramos estupendos azulejos, patios con hermosas columnas y los rosales que plantó Mañara hace tres siglos y que siguen dando sus flores.

La iglesia de San Jorge pose una sola nave con bóvedas de crucería. El altar mayor, obra de Bernardo Simón de Pineda, es de talla de estilo barroco.

El retablo es una admirable obra del escultor Pedro Roldán, que representó el entierro de Cristo. Debajo del altar mayor está depositado en un ataúd de cedro el cuerpo del fundador, Don Miguel de Mañara. El púlpito está ricamente decorado y en los otros altares se pueden admirar cuadros de Murillo.

 En la calle junto la puerta de la iglesia de San Jorge, vemos una de las curiosidades más notables de Sevilla: en la misma acera están enterrados los más ilustres personajes de la Hermandad de la Santa Caridad, en un sorprendente cementerio callejero.     

Triana: mucho más que un Barrio

El barrio de Triana de Sevilla

El barrio de Triana de Sevilla está ubicado a la orilla del rio Guadalquivir, es uno de los once distritos en que está dividida la ciudad, fue históricamente  considerado el barrio de los marineros,   trabajadores,  ceramistas  y empresarios; este lugar es reconocido por sus toreros, cantaores y bailaores de flamenco. La tradición de este barrio está relacionada con la historia de la ciudad. 

El Barrio de Triana 

 http://pixabay.com/es/sevilla-espa%C3%B1a-puerto-bah%C3%ADa-76957/ 

Atractivos turísticos del Barrio de TRIANA de Sevilla:

- Entre los atractivos del barrio Triana de Sevilla se encuentra la iglesia de Santa Ana, primera iglesia cristiana de Sevilla. 

- El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, es otro de los lugares con más belleza de la ciudad, ya que en el mismo se encuentra una gran colección de hermosas obras. 

- La calle Betis se encuentra a orillas de rio Guadalquivir por lo que proporciona una gran vista, además en la misma se encuentra una gran variedad de lugares nocturnos, ideales para que las personas se diviertan. 

- Los lugares productores de alfarería y cerámica, se consideran atractivos turísticos, ya que estos elementos se buscados por personas de diferentes lugares.    

- El puente Isabel II de este lugar es un gran espectáculo, ya que además que cuenta con una gran belleza arquitectónica, permite que las personas disfruten de la belleza natural del lugar. 

- El taller de cerámica de Santa Ana es otro importante lugar de la ciudad, ya que por mucho tiempo este barrio fue productor de cerámica de diferentes características.    

- La Sala el Cachorro es un lugar que no pueden dejar de visitar los amantes del teatro y el arte. 

- Teniendo en cuenta la arquitectura y la parte social es indispensable visitar los patios o casas de vecinos, en donde se realizan diferentes actividades. 

- Sin duda alguna el flamenco es una de las tradiciones más populares de Triana, ya que cada uno de los habitantes de este lugar lo llevan en la sangre. Existen academias de calidad para que los turistas se puedan empapar de esta gran cultura. 

Fiestas y tradiciones de Triana

1. Vela de Santa Ana. Este festejo va del 21 al 26 de Julio, una de las tradiciones de este evento es la cucaña. 

2. La Cabalgata de los Reyes Magos es una de las festividades de la Navidad  que se viene celebrando en el barrio Triana de Sevilla, anualmente, el  6 de enero empieza a las 10:30 de la mañana y está formada por unas 22 carrozas. 

3. En Triana se realiza una procesión llamada Corpus christi, conocida como Corpus Chico, en la misma las calles se adornan y se cubren con romero. 

4. Sin duda el barrio Triana de Sevilla es el punto de encuentro de muchas actividades religiosas, que se realizan en épocas especiales como semana santa. En esta época se tienen una lugar eventos como:

  • - La pasión y muerte del señor Jesús. 

  • - El Domingo de Ramos. 
  • - San Gonzalo, el Viernes Santo. 
  • - Esperanza de la Triana en la madrugada del Viernes Santo.          
Mi Ping en TotalPing.com
Usamos cookies para personalizar su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de cookies. Más información