Las Casas de Sevilla: el escenario que tus sueños se merecen.

Las Casas de Sevilla: el escenario que tus sueños se merecen.
El trabajo, los madrugones, las obligaciones domésticas, la rutina, el frío, la lluvia… 
El invierno puede ser una dura tarea que llevar a cabo. La mente y el cuerpo se desgastan por el esfuerzo de mantener el ritmo que la vida cotidiana nos impone. Por eso, soñar con una vida de novela, con maravillosos días llenos de luz dorada, amaneceres sosegados, lugares especiales y hermosos es un vicio inevitable. Y aconsejable, además. 
En España tenemos la suerte de disfrutar de más tiempo de vacaciones al año que la mayoría de los países del llamado primer mundo. Aunque se nos queden tan cortitos, la verdad es que somos afortunados. Tenemos muchos días que llenar de escapadas de diferentes colores y sabores, de viajes y descubrimientos que abrillanten nuestros paisajes interiores para el resto del año.
Pero además, somos habitantes de un país lleno de posibilidades para el hedonismo. De campo, o de playa, de pueblo o de ciudad, disponemos de millones de lugares distintos al nuestro, a donde llevar nuestras ganas de disfrutar.  Lugares especializados en sacarle partido a la vida que nos regalarán sensaciones y emociones nuevas y memorables.
Como Sevilla. (http://lascasasdesevilla.com/303-Todo-sobre-Sevilla/282-La-Ciudad-de-Sevilla.html)
O quizá no. Porque Sevilla no es como ningún otro lugar. Sevilla respira una esencia especial que la distingue y la identifica al instante. Se baña en una luz creada a la medida de sus calles con duende, de sus monumentos altivos y de su gente abierta y bulliciosa. Turismo artístico, histórico, deportivo, gastronómico o simplemente, social…tengas el tiempo que tengas, siempre se te quedarán mil cosas por disfrutar, mil cosas por hacer. 
Porque Sevilla es, simplemente, inolvidable en cualquier momento del año.
Y mucho más si conviertes tu visita en un auténtico capricho andaluz: Si te levantas y te acuestas en un lugar que te recuerde que la vida puede ser mucho más. Si, al acabar el día, te refugias de las emociones en un lugar que se convierta en la guinda, en el broche de oro de tu estancia. Como “Las casas de Sevilla”. (http://lascasasdesevilla.com/)
Cada vez más viajeros optan por alojarse se apartamentos turísticos frente a la tradicional opción del hotel. Y no es casual. Frente al reducido espacio de una habitación de hotel, la amplitud de todo un apartamento. Frente a la habitual despersonalización de la decoración hostelera, el encanto y el diseño de espectaculares viviendas. Frente a la frialdad de los edificios de habitaciones, el encanto de casas con historia. Un paso más en el confort y la exigencia de calidad que se está convirtiendo en una nueva manera de disfrutar de los viajes de placer. 
Porque puestos a soñar, hay que ser exigentes. Construir momentos que nos duren todo el año merece que no nos conformemos con lo común. Y “Las casas de Sevilla” no son un alojamiento turístico más. Son un espacio creado a la medida de tus sueños de evasión más exigentes. Apartamentos en el centro de la ciudad, concebidos no para alojarse sin más, sino para acogerte y hacer de tu paso por ellos uno de los momentos más agradables de las vacaciones. 
Porque los sueños hay que imaginarlos perfectos. Y vivirlos después, con toda intensidad. ¿No crees que te lo mereces?

A Must! Los Reales Alcázares de Sevilla

Los Reales Alcázares de Sevilla 

Los Reales Alcázares de Sevilla son uno de los conjuntos de palacios que se consideran no solo espectaculares, sino también como unos de los más antiguos alrededor del mundo.

Lo interesante de este palacio, además de toda su belleza e historia, son los cambios que ha vivido a lo largo del tiempo y de las épocas desde el siglo XI hasta nuestro tiempo.

Los Reales Alcázares de Sevilla son testigos físicos sobre la historia de la ciudad, su evolución cultural, sus legados y su evolución.
La construcción de este maravilloso Palacio comienza con Abd Rahman III, al inicio tenía una forma mucho más cuadrangular que se situaba en uno de los extremos de la ciudad de Sevilla.

Este extremo comprendía las áreas del Barrio de Santa Cruz y el llamado Patio de la Montería. Con el paso del tiempo la construcción se fue extendiendo cada vez un poco más, tomando zonas como el Alcázar del Puerto entre otro


Los Reales Alcázares de Sevilla: ¿Qué ver?

Podría parecernos que la pregunta sobre qué podemos ver sobra, sin embargo muchas personas podrían preguntarse qué más, fuera del espectáculo y la belleza de la arquitectura, se podría disfrutar en él.


Para empezar Los Reales Alcázares son una indiscutible sucesión de espacios que nos demuestran la belleza y la majestuosidad, todos ellos reuniendo distintos periodos de tiempo, que pueden demostrarnos un poco el gusto estético y artístico que tuvieron cada uno de sus ocupantes en los tiempos en los que ellos gobernaron.


Estas son algunas de las zonas o cosas que podemos disfrutar cuando damos un paseo o caminata por este palacio:


- Palacio gótico: Uno de los espacios que podemos encontrar allí que son dignos de visitar es el Palacio Gótico construido como un edificio que tuviera la planta rectangular y que tuviera además cuatro torres en cada esquina, de forma que pudiera parecer un Castillo.
Con el paso del tiempo, para ser más específicos durante el renacimiento se instalaron ventanas que pudieran ofrecer la vista a los jardines, también se ubicaron azulejos para hacerla mucho más hermosa.


- Palacio Mudéjar: Dentro de Los Reales Alcázares de Sevilla encontramos el Palacio de Mudéjar o también conocido como de Pedro I. Para construir este Palacio se tuvieron que suprimir muchos de los antiguos recintos hispanomusulmanes. Para ello se tomaron 10 años, en los cuales tomó como forma una planta rectangular que poseía diferentes estancias ubicadas alrededor de dos patios importantes, uno de ellos llamado el patio de las doncellas.


- Patio de las Doncellas: este patio es considerado una de las construcciones más bellas de este lugar. Guarda preciosamente la estética del mudéjar de Sevilla. Los jardines allí están separados por una alberca que tiene forma de T.


Es una de las obras más bellas que podremos ver aquí, aunque todo en su conjunto también lo es.
Por estas y muchas otras razones la visita a Los reales Alcázares es "obligatoria" si estás en Sevilla, es una muestra de historia, arte y arquitectura que no podrás perderte.      

Sevilla: La Plaza de España

Si has decidido venir de viaje a Sevilla no puedes perderte una visita a la Plaza de España.

Créeme si te digo, que la Plaza de España es uno de los lugares más bonitos y emblemáticos de toda Andalucía. Su belleza es inigualable a la de cualquier otro gran monumento y la intensidad de su carácter, la convierten en un icono mítico de arte e historia.

Y es que, a pesar de que no mantiene un estilo románico, barroco… La Plaza de España es un referente que nos enseña que el arte del siglo XX no tiene nada que envidiar al de épocas pasadas.

¿Te gustaría conocer un poco más de su historia en profundidad?   

La Plaza de España de Sevilla 

El origen de La Plaza de España al descubierto

Todo comenzó un día a principios del siglo XX cuando Aníbal González junto a un equipo de ingenieros y arquitectos, comenzó las obras de construcción de lo que sería en un futuro, la Plaza de España.

Para ello, la primera piedra fue puesta por el rey Alfonso XIII y en el año 1914 se iniciaron todas las obras llegando a convertirse en uno de los proyectos más ambiciosos del momento.

¿Sabías que en la construcción de la Plaza de España llego intervinieron 1000 hombres trabajando al mismo tiempo?

El mismo rey Alfonso XIII se encargo de supervisar cada una de las acciones sobre la obra, hasta el punto de que una vez realizado el complejo llegó a una conclusión certera: "Señores, yo sabía que esto era bonito, pero no tanto"

La Plaza de España en Sevilla, un monumento lleno de simbolismo

Aunque es posible que cuando visites la Plaza de España te imagines que quizás sólo se trate de un sencillo monumento de construcción civil, su significado va mucho más allá.

Su forma semielíptica no fue escogida la azar, sino que significa la relación y la confluencia entre España y sus antiguas colonias. Todo ello acompañado de cerca por el río Guadalquivir, que significa el camino que llega hasta América.

50.000 m² de superficie se abren en una construcción inmensa, en la que la piedra, el agua, y la vegetación conforman un paisaje insólito.

También se destacan las decoraciones de cerámica, sus artesonados y el mármol que confieren a la construcción un pequeño matiz renacentista, siempre desde la perspectiva de la modernidad y el avance.

Finalmente a pesar de los detractores, las dos torres del conjunto llegaron alcanzar 74 m de altura convirtiéndose en la competencia directa de la Giralda.

En la fuente central del conjunto, también se destaca la presencia de la simbología. ¿Sabías que los cuatro puentes que cruzan el canal significan los cuatro reinos de España, Castilla, Aragón, Navarra y León?

Ahora bien, si nos adentramos de los detalles de la Plaza, encontrarás 48 bancos que actúan como representación de las 48 provincias españolas, con escudo y mapa incluido, situadas en orden alfabético.

Detalles y secretos en la Plaza de España

Como puedes comprobar, la Plaza de España es todo un reflejo de arquitectura y simbolismo, algo insólito e invisible en muchos monumentos.

En la actualidad, se encuentra la subdelegación de Gobierno, a pesar de que en su inicio el objetivo era formar parte de la Universidad de Sevilla. Sin embargo, en su interior alberga tesoros escondidos, como un precioso teatro, cuya existencia es desconocida para muchos de los sevillanos.

Si te gustan las películas, la Plaza de España te va encantar porque en ella, se han rodado grandes filmes como Star Wars en el Ataque de los Clones, representando al planeta Naboo, o el reconocido Laurence de Arabia.

¿Te animas a hacerle una visita al monumento, mientras disfrutas de tu estancia en nuestros Apartamentos Turísticos en Sevilla

5 Secretos sobre la Alameda de Hércules

5 secretos sobre la Alameda de Hércules que no conocías 

Si te apasiona la historia y el arte, no pierdas la oportunidad de descubrir la belleza de la Alameda de Hércules, uno de esos lugares en Sevilla que te harán perder la cabeza. Naturaleza, jardines, fuentes, paseos agradables en un entorno de ensueño... Es difícil describir con una sola palabra, los sentimientos y sensaciones que transmite un lugar como este. ¿Viajar a la época de nuestros antepasados es imposible? Ya lo creo que no, y si todavía te lo crees, ven a acompañarme en esta aventura de historias y leyendas. Y si buscas un apartamento con encanto donde disfrutar de una preciosa estancia con vistas magníficas a la Ciudad de Sevilla, ¡quédate con nosotros!

Alameda de Hercules en Sevilla 

La Leyenda de la Alameda de Hércules

En ocasiones, una mera casualidad puede convertirse en el origen de una gran idea. La Alameda de Hércules no iba a ser cosa distinta, y comenzaría su origen en el siglo VI cuando Leovigildo decidió cortar el paso del agua en el Guadalquivir. Esos terrenos hasta ahora inundados por el agua, pasarían a convertirse en una gran laguna. Pasarían casi 500 años más, cuando el ilustre conde Francisco Zapata de Cisneros, decidió plantar en ese territorio un bello jardín de álamos con estatuas y fuentes que adornarían el paraje. Quizás ahora no os podéis hacer una idea de lo que supuso este cambio para el aspecto del paisaje, pero aunque parezca increíble, la región donde se ubica la Alameda de Hércules era una zona inundada de residuos y suciedad.  

5 secretos que no conocías sobre la Alameda

Quién ha venido de viaje a Sevilla lo sabe muy bien. Si tuviéramos que decidir cuál de todas las ciudades de España alberga más historias y leyendas, ¡La Ciudad de Sevilla saldría ganando por goleada! Y sino, fíjate en estas 5 anécdotas: #1 La Alameda recibe su nombre a raíz de colocar dos columnas procedentes de un templo romano, una de Hércules Farnesio (muy similar al de las Termas de Caracalla) y otra de Julio César. #2 En el siglo XVII la Alameda seguía inundándose de forma habitual, hasta el punto de encontrarse tan inundada que era necesario navegar con barcos entre sus parajes. #3 España y Sevilla se representan en forma de dos columnas con escudos y leones, expresando una belleza incalculable a través del arte clásico. #4 El paseo en "la Pila del Pato" se rodeaba por decenas de puestecillos y quioscos que animaban la zona hasta la Guerra Civil. #5 Y por último... ¿Sabías que La Alameda de Hércules se clasifica hoy en día como el jardín público con más antigüedad de España y Europa?

Advertencia: Misterios paranormales

Como cualquier obra de arte por excelencia, las leyendas sobre ocultismo y espíritus no podían faltar en la Alameda de Hércules. Y es que, dentro del jardín se encuentra uno de los palacetes más misteriosos e inquietantes de la zona, La Casa de las Sirenas. Su origen se debate entre la princesa Ratazzi, descendiente de Napoleón y don Lázaro Fernández de Angulo, marqués de Esquivel y rico terrateniente. El segundo de ellos, parece contar con más fidelidad a través de la historia. No obstante, el misterio no radica en quién fue o no su constructor, sino en los misterios que acompañan al palacio. Muchos de los que han entrado en sus aposentos, han descrito lo que sería una figura etérea o difusa de una persona que vaga por los pasillos y estancias de La Casa de las Sirenas. La leyenda cuenta que un miembro de una de las familias que habitó la casa, se vio confinado a vivir encerrado el resto de su vida en ella por su condición de homosexualidad (no se sabe si voluntaria o involuntariamente), y que por ello, su alma sigue unida a ella por el resto de los días. ¿Escalofriante verdad? Como veis, la Alameda de Hércules recoge parte de la historia de Sevilla más hermosa y nos acerca de lleno a un pasado asombroso, lleno de misterios y leyendas. 

¿Os apuntáis a hacer una visita a este bello rincón de la ciudad?       

¡Flamenco y Olé, y Corchea de Jazz!

¿Por qué "Flamenco y Olé, y Corchea de Jazz"?

Orígenes

El Flamenco aparece en Andalucía en el sur de España a mediados del siglo XIX como una consecuencia del cruce de pueblos, religiones y culturas que dan lugar a un nuevo tipo de música: crótalos griegos, carachas mozárabes, cantos gregorianos, romances de castilla y lamentos judíos; el son de la negritud y el acento del pueblo gitano que vienen de la lejana India para quedarse en Andalucía, se entremezclan para formar la estructura musical de lo que hoy llamamos Flamenco y que se expresa mediante el cante, el baile y la guitarra.

Leyendas del Flamenco

El Flamenco tiene sus leyendas, como la del cantaor Camarón de la Isla,  de San Fernando –CÁDIZ- ,heredero de la escuela más purista pero también innovador, su disco la Leyenda del Tiempo incorpora nuevos sonidos y la universaliza para que gente como tú y como yo conozca el flamenco. ¡¡ O es que acaso no conoces el tema VOLANDO VOY !! Este arte hipnotiza, mira este vídeo de la película Flamenco de Carlos Saura. 

Tablao los Gallos 

Pura Fusión

Y es que el Flamenco se ha mezclado con otros estilos musicales… clásica, rock, pop o jazz, regalándonos una deliciosa fusión. El pianista de jazz norteamericano CHICK COREA publicó en el año 1971 su disco SPAIN y alucino cuando le veo tocar con PACO DE LUCÍA alguno de los temas de ese disco.

¿Y cómo iba a olvidarme de Miles Davis en un post de flamenco? ¡Pues no me olvido!, su disco “Sketches of Spain”, de clara influencia española y flamenca, contiene temas clásicos españoles como el Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo, o una “Soleá”, que es un extracto de un ballet del compositor gaditano Manuel de Falla.

La Carbonería 

Andalucía sin Flamenco, no sería Andalucía

Andalucía rezuma flamenco por cada esquina y definitivamente es donde tienes que estar ¡para vivirlo en primera persona! La prestigiosa Bienal de Flamenco de Sevilla es una oportunidad única para disfrutar de este auténtico arte.

En la Plaza de Toros de la Maestranza se juntan los más grandes, pero puedes disfrutar del flamenco en cualquier época del año en tablaos como “Casa Matías” en el Barrio de Los Remedios, o “El Tronío” en el Barrio de Triana, o la “Casa de la Memoria de Al-Andalus” en el Barrio de Santa Cruz.

El Museo del Baile Flamenco es una visita obligada para todo amante del flamenco. 

Si lo que te va es un rollo más espontáneo y alternativo, lo tuyo es “El Corralón de Castellar”, uno de los lugares con más movimiento en Sevilla en los últimos tiempos.

Olé!!

Mi Ping en TotalPing.com
Usamos cookies para personalizar su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de cookies. Más información