Qué hacer en Sevilla

SEVILLA A MANO

Y ahora le proponemos al viajero, un recorrido por los más “granao” de Sevilla o algo así como “Sevilla a Mano”. Para eso lo dividimos en varias rutas:


Barrio de Santa Cruz: o antigua Judería de Sevilla.

Por un momento, olvídese del tiempo y piérdase por el entramado de estrechas calles peatonales, encantadoras plazas repletas de naranjos y deléitese con la belleza de sus principales monumentos:La Catedral y la Torre de la Giralda, el Palacio de los Reales Alcázares, el Archivo de Indias, Palacio Arzobispal o los Jardines de Murillo.


Parque de Maria Luisa

Es el parque más famoso de la ciudad y uno de sus pulmones verdes. Pasear en él es todo un placer, a su romántica belleza se une su espectacular variedad vegetal. En el parque se encuentra la Plaza de América y dos de los museos más importantes de la ciudad, el Museo Arqueológico y el Museo de de Artes y Costumbres Populares, así como la Plaza de España, uno de los exponentes de la arquitectura regionalista, diseñada por el arquitecto Aníbal González y que constituyó el proyecto más emblemático de la Exposición Iberoamericana de 1.929.


Barrio del Centro 

Es el eje comercial sevillano y lo que se conoce como la parte nueva de la capital hispalense. Está situado junto a la Plaza Nueva, donde se encuentra el Ayuntamiento y la Plaza del Salvador (lugar de visita obligado por su ambiente y belleza). La calle Sierpes es la principal arteria, pero en sus alrededores -calle Tetuán, Cuna o Velázquez- encontrará no solo las más importantes firmas del mundo de la moda, sino también tiendas tradicionales sevillanas.

Junto a la zona comercial, se encuentra la Plaza de la Encarnación. “Las Setas de la Encarnación” se alzan formando una estructura, que si bien ha causado mucha controversia, dividiendo a la gente entre su idoneidad por su ubicación o su belleza, supone ya un referente único en esta ciudad.


Barrio del Arenal

Es uno de los barrios más emblemáticos de Sevilla. Durante el siglo XVI y XVII fue una de las zonas portuarias más importantes del mundo, resultado del descubrimiento de América y el consiguiente comercio de Indias. Todavía hoy, sigue siendo un lugar de gran actividad y punto de reunión de los sevillanos, sobre todo en torno al mundo del toreo, el teatro, la ópera y las cofradías. Aquí tenemos los bares de la calle Adriano, o la Capilla del Cristo del Baratillo, de gran tradición y fervor popular.

Barrio de Triana

Como dicen los sevillanos “Está Sevilla y al otro lado del Río, Triana “y es que Triana es otro mundo…. Sumergirse en sus calles, es una experiencia singular para sentir el ambiente y la vida cotidiana que en él se genera, con el carácter e idiosincrasia de su gente, sus calles, los corrales de vecinos, las academias de baile, los talleres de alfarería y sus edificios más emblemáticos.
El Mercado de Triana, junto al Puente de Triana, es uno de los mercados más bellos de la ciudad. La famosa calle Betis o calle San Jacinto ofrecen una variada oferta social y gastronómica que harán las delicias de todo visitante.


Barrio de la Macarena

Es uno de los barrios más poblados de Sevilla y alberga la famosa Basílica de la Macarena y la sede del Parlamento Andaluz. Una referencia indispensable es la popular calle Feria, donde se sitúa la parroquia del Omnium Sanctorum (1249), una de las joyas del arte gótico-mudéjar y donde se fundó una de las primeras Hermandades de Penitencia, la de Jesús Nazareno, más conocido como “El Señor”.

En esta calle Feria también encontramos la Capilla de la Hermandad de Monte-Sión y el que fuera Archivo de Protocolos de la Ciudad, además de estar situado en su entorno la Alameda de Hércules, jardín público que data del año 1.574 y que se clasifica como el jardín público más antiguo de España y Europa. En la gran plaza de la Alameda se colocaron en 1574 dos columnas procedentes de un templo romano, muestra de una incuestionable admiración por los restos arqueológicos romanos. La Alameda además ofrece una interesante oferta gastronómica y cultural.

Avenida de la Constitución

==> Información adicional de utilidad:

¿Quiéres conocer otros lugares próximos a Sevilla? ¡Pues mira nuestros DAY TRIPS!

Las Casas de Sevilla : volver a INICIO   

Reservas Online Alemanes Gradas >>

Reservas Online Casa Coquillat >>

Reservas Online Apartamentos Mariscal >>

Reservas Online Plaza Pilatos >>

Usamos cookies para personalizar su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de cookies. Más información