La Ciudad de Sevilla

SEVILLA NO SÓLO TIENE UN COLOR ESPECIAL

Como diría el grupo “Los del Río”; Sevilla tiene un color especial, ya que es una ciudad bañada por una luz única, de una gran fuerza sino que además tiene el calor de su gente…. Y la belleza de sus calles. Por eso es un lugar más que recomendado para su visita tanto para viajeros españoles, como de todas las nacionalidades. Para aquel que todavía no esté muy convencido, les aportamos una serie de datos:

Localización y población


La ciudad de Sevilla se encuentra en el sur de España y es la capital de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Con una población de 700.000 habitantes, tiene un atractivo que no escapa a ningún viajero. Posee el casco histórico más extenso de España, con numerosas joyas patrimoniales y arquitectónicas, cuyos monumentos más representativos son: la Catedral y la Giralda, el Palacio de los Reales Alcázares, el Archivo de Indias y la Torre del Oro.


¿Cómo llegar? ¿Cuál es su clima?


El clima de Sevilla es mediterráneo
, con veranos secos muy cálidos e inviernos suaves, que parecen una eterna primavera. Latemperatura media anual es de 18,6 °C, una de las más altas de Europa y uno de sus principales encantos es que sus calles están llenas de naranjos y limoneros, que hacen que la ciudad huela a flor de azahar durante casi todo el año.

El puerto de Sevilla, situado a unos 80 km del océano Atlántico, es el único puerto fluvial de España, pues el río Guadalquivir es navegable desde su desembocadura en Sanlúcar de Barrameda hasta la capital hispalense. 


Además y por si fuera poco Sevilla está muy bien comunicada por carretera, tren (en Ave el trayecto dura poco más de 2 horas desde Madrid) y aeropuerto internacional.


 

CONTRASTES EN SEVILLA:

LA “PASION” ANDANTE DE LA SEMANA SANTA Y LA EXPLOSIÓN DE LA FERIA DE ABRIL


Sevilla tiene una belleza especial por la cual es atractiva de visitar en cualquier época del año pero hay dos semanas al año que es imposible dejar de venir: La Semana Santa y la Feria de Abril. 


La Semana Santa

También conocida como la “Semana de Pasión”, está declarada acontecimiento de Interés Turístico Internacional. Durante estos días de profunda religiosidad popular, las calles se llenan de fervor y de olor a incienso, las Cofradías caminan en procesión desde sus Iglesias hasta la Catedral; el silencio se rompe con las voces emocionadas de los saeteros y con los gritos de los cofrades que dicen “Vamos valientes, con Ella al cielo”…. Algunas de las Cofradías más importantes son la de la Virgen de Esperanza de Triana, la Esperanza Macarena, Jesús del Gran Poder y El Cristo de los Gitanos, por citar sólo alguna de ellas. 


A bailar, a bailar, a bailar 


La Feria de Abril, es una fiesta única en España (y probablemente en todo el mundo) en la que durante una larga semana la ciudad se divide en dos. Por una parte está la actividad de la inigualable plaza de toros de La Real Maestranza de Caballería, donde se celebran festejos taurinos con las más importantes figuras del mundo taurino y con la presencia de las más relevantes personalidades del ámbito social, deportivo y cultural de toda España.


La segunda parte de la Fiesta se concentra el Recinto de la Feria, donde miles de sevillanos y turistas llegados de todas partes, bailan y cantan en las típicas casetas de la Feria, con sus vestidos de flamenca ella y de gitano él y en un marco inigualable, que resulta espectacular para el visitante.


Una ciudad que enamora


Además, hay otros factores a tener en cuenta: su fabulosa Universidad, fundada en 1505 y con más de 55.000 estudiantes, entre los que se encuentran muchos extranjeros, contribuyen a darle un toque de intelectualidad a ya de por si especial atmósfera de esta ciudad.


La vida en la calle es intensa y su gastronomía cobra una importancia fundamental. El mundialmente famoso “tapeo” sevillano se caracteriza por su sencillez y frugalidad, basado no en una complicada elaboración, sino en el sabio aderezo de productos de la dieta mediterránea. 


El arte y la cultura forman parte del pulso diario de la ciudad de Sevilla; el arte flamenco, que aquí fluye en cualquier esquina, es uno de los mayores exponentes culturales; mézclese con los sevillanos y se sorprenderá por la espontaneidad con la que el cante, toque o baile pueden surgir. También hay numerosos tablaos flamencos donde podrá ver espectáculos magníficos.


Pasee por Sevilla, imprégnese del intenso olor a Azahar, Jazmín y Dama de Noche. Atraviese por el Puente de Triana el río Guadalquivir o camine por el entramado de calles del Barrio de Santa Cruz…. Esta ciudad le enamorará para siempre…

+ Otros artículos interesantes sobre Sevilla

Reservas Online Alemanes Gradas >>

Reservas Online Casa Coquillat >>

Reservas Online Apartamentos Mariscal >>

Reservas Online Plaza Pilatos >>

Usamos cookies para personalizar su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de cookies. Más información