Apartamentos Plaza Pilatos

Ver apartamentos Plaza Pilatos

Plaza de Pilatos 7, Casco Antiguo, Sevilla.

Estos apartamentos se encuentran en la Plaza de Pilatos, conocida por albergar el Palacio Casa Pilatos, que fue construido entre los siglos XV y XVI. Declarado Monumento Nacional desde 1931, es una síntesis de la tradición gótica y mudéjar de fines de la Edad Media y las innovaciones del Renacimiento. Se puede visitar todos los días.

La Plaza Pilatos se encuentra presidida por el monumento a la figura del maestro sevillano Francisco de Zurbarán, máximo representante del Naturalismo tenebrista en el Barroco español. Situado éste sobre un pedestal pétreo, se encuentra rodeado por un arríate formado por setos y dama de noche.

Los bancos de la plaza, de hierro fundido, situados entre una intensa vegetación de palmeras y acacias, son lugar ideal de descanso para los turistas e incluso para los músicos y compositores, que encuentran en este maravilloso lugar un rincón ideal de inspiración.

La Plaza se encuentra a mitad de camino entre la conocida Puerta de Carmona y la populosa Plaza de la Alfalfa.
La Puerta de Carmona debía existir en la época romana; era la más importante de cuantas se encontraban al este de la ciudad, y hasta ella llegaban los conocidos como Caños de Carmona, una conducción de agua que acababa en un gran depósito en el interior de la muralla. Fue derribada junto con las del Osario y de San Fernando a finales del siglo XIX.
La Plaza de la Alfalfa, rodeada de calles estrechas, peatonales, llenas de comercio de bares con terrazas, cafeterías como San Buenaventura, tiene una alegría y un ambiente a cualquier hora del día y hasta bien entrada la noche. Un buen sitio para los niños de la zona y los que la visitan, ellos disponen de juegos para su diversión.
Ya en la antigüedad se conocía la plaza como el centro de la ciudad romana, sonde se vendían animales y verduras.
Actualmente todos los domingos se celebra en la plaza un mercado de animales de compañía..
Las calles que de ella parten tienen abundante comercio de recuerdos, zapaterías, la sabrosa confitería de los Angeles, supermercados, y tiendas de alimentación, de objetos religiosos, y muchos más.
Muy cerca se encuentra la Plaza de San Pedro, Santa Catalina, la Encarnación, la del Pan y la de Salvador.

Usamos cookies para personalizar su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de cookies. Más información