Apartamentos Mariscal

Ver apartamentos Mariscal

El Barrio de Santa Cruz

Calle Mariscal 4, Barrio de Santa Cruz, (Sevilla).

Estos seis apartamentos situados en la Calle Mariscal, se encuentran a  pocos  metros  de  la Plaza  de  Refinadores, en el corazón del  Barrio de Santa Cruz, que tiene su origen en la antigua Judería  de  Sevilla,  una vez  que  el  Santo Rey Fernando  III conquistara  la ciudad, acudió  a  Sevilla  la  más importante comunidad  judía  de  España, después de la de Toledo.

A  principio  del  siglo  pasado  se  decidió la reurbanización del Barrio, siendo su responsable el primer Comisario Regio de Turismo,  el Marqués de la Vega Inclán y su resultado está a la vista.

Las  múltiples  calles del Barrio de Santa Cruz se convierten en un encantador laberinto, son estrechas y recónditas,  para librarse  del sol abrasador  del  verano sevillano y estas crean corrientes  de  aire  fresco  que  alivian  las altas temperaturas y que convierten en un placer nuestra visita.

 Los patios, umbríos e íntimos, repletos de plantas y flores nos trasmiten sosiego y frescor.


Asómate  y  entra  con  confianza, el  sevillano tiene las puertas abiertas para sus visitantes. Hay calles en el Barrio Santa Cruz que nos trasladan a otra época, calles que evocan duelos, amoríos y leyendas. No sabemos si será por azar pero el Callejón del Agua se une con la calle Vida.

Agua y Vida, ...... Vida y Agua,..... ¡se puede expresar mejor!.

Santa  Cruz  es  por excelencia  el Barrio  más  popular  y concurrido  de  Sevilla, por sus típicas y estrechas calles, sus casas señoriales, sus patios cuajados de flores, el murmullo de sus fuentes, el aroma de azahar,... y por todo el encanto y leyendas que le rodean.

Merece la pena tomarse este paseo con tranquilidad, perderse por sus calles y plazas, y disfrutar de cualquier rincón, sombra, aroma,...

Usamos cookies para personalizar su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de cookies. Más información